Sígueme a través de Email:

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Marcos Antonio López Zaragoza. Entrevista.

Hoy la entrevista se la hacemos a Marcos Antonio López Zaragoza, quiero agradecerle que se haya interesado en la entrevista de esta humilde bloguera amiga personal de su mujer que ha intermediado de por medio (¡Gracias Mónica!). Bueno sin mas os dejo un poco su biografía y después su entrevista la cual espero que os guste.








Biografía:




Marcos Antonio López Zaragoza nació en Málaga el 18 de septiembre de 1973. Natural de Benalmádena, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga. 

Ya de joven destacaba en Literatura. Su afición a la escritura empezó con la poesía. Sus primeros versos fueron dedicados a su novia, Mónica, ahora su mujer. En sus obras influyen escritores clásicos como Miguel de Cervantes, W. Shakespeare, G. Adolfo Bécquer, Miguel Hernández, William Blake y Charles Dickens, Thomas More… y por supuesto la Biblia. Su primera obra editada fue un libro infantil titulado Aventuras en Cieloazul y Citymar publicada en agosto 2012. Esta obra surgió gracias a sus dos hijas, ya que de pequeñas les contaba estos cuentos para dormir. Esta entrañable y pequeña gran obra fue el preámbulo de su carrera como escritor y la chispa que daría origen a la aparición de su primera novela, Maqueronte Año 2030 el Principio del Fin, publicada por la Editorial Universo a comienzos del 2014. Esta novela es el resultado de un sueño hecho realidad, la continuación de un posible mundo utópico que ha vagado durante años por la mente del escritor y que ha conseguido plasmarla en papel. Es una novela con alma, emocionante, inspirada en personajes muy allegados y reales. En la actualidad el escritor trabaja en nuevos proyectos literarios y colabora esporádicamente con varias revistas digitales literarias como crítico literario.



Libros editados:



- Aventuras en Cieloazul y Citymar. (Editorial Círculo Rojo 2012)
- Maqueronte Año 2030. El principio del Fin. (Editorial Universo 2014)




Entrevista:



LoidaCriadoMore: Muchas gracias Marcos Antonio a prestarte tan amable a responder a estas preguntas.

Marcos Antonio López Zaragoza: De nada. Para mí es un placer que me entrevistes y espero que tu blog tenga mucho éxito.




LCM: ¿Cuál es la inspiración de Marcos Antonio López?


MALZ: La inspiración para mí es todo lo que me rodea y llama la atención. Lo que hace que mi cerebro me diga “esto tienes que escribirlo”. Tengo mucha imaginación desde pequeño y me gusta inventar cosas. Encuentro inspiración en diferentes campos: la música, la pintura, un amanecer, mis hijas, mi mujer, mi familia, amigos, una puesta de sol, el mar… Además de la escritura me gusta mucho la pintura. Pero como te dije, la inspiración me emana por todo lo que me circunda a veces me atrae de manera más intensa que en otras ocasiones. Creo que soy muy sensible.




LCM: ¿Desde cuándo sabes que querías ser escritor? ¿Y cómo lo descubriste?


MALZ: Buena pregunta. Realmente, si nos ceñimos a una respuesta concreta, la respuesta sería tres o cuatro años. Desde entonces el sentimiento por escribir ha ido ganando terreno a mi corazón y mente, y la verdad sea dicha, no puedo dejar de escribir porque es algo que me apasiona. No sé cómo explicarlo, pero no puedo dejar de escribir desde entonces y también, por supuesto, de leer.

Pero si te respondo de otra manera te puedo decir que antes de escribir aprendí a emocionarme desde muy pequeñito de las historias, los cuentos que me contaba mi abuelo antes de dormir.
Recuerdo como bajaba a gatas las escaleras de mi casa para acurrucarme con él y me contase esas maravillosas historias que se clavaban en mi mente y me abordaban mi pequeño corazón.
Creo que ahí está la verdadera razón, la raíz, de querer ser de mayor escritor y contar historias sorprendentes como él.
Antes de escribir cuentos y novelas empecé con la poesía de tema amoroso, sobre todo sonetos o verso libre. Culpa de ello fue mi novia, ahora mi mujer. He llegado a escribir varios poemas en inglés.
Es para mí un honor compartir con todo el mundo mis cuentos y novelas.  Y me llena de satisfacción que haya adultos y pequeños que se emocionen con mis historias.



LCM: ¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?


MALZ: Quizás por de noche, porque estoy más tranquilo. Pero soy capaz de escribir en cualquier lugar: en el coche, en el campo, la playa… cuando me inspiro no hay nada que me pare.




LCM: ¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Maqueronte?


MALZ: Maqueronte, en general, fue muy difícil de escribirla. Y hubo momentos que me dio por arrojar la toalla. Aunque la esencia de la novela es una idea que siempre he llevado en mi mente desde mi etapa en el Instituto: “La idea de la posibilidad de un mundo mejor”. Los capítulos centrales de la novela, sobre todo los relacionados al mundo futuro: la comida, forma de vida, relaciones, ciudad futurista… me costó, pero al final pude terminarlos.

También hay que tener en cuenta que hasta entonces solo había escrito cuentos y poemas.



LCM: ¿Hay algo de realidad detrás de algunos de los personajes?


MALZ: Muchísima realidad en los personajes. La novela está dedicada a cinco personas queridas que por desgracia ya no están en este mundo. Con esta novela he querido inmortalizarlos y dar mi último homenaje. De hecho en la contraportada de la novela aparecen cinco cruces egipcias dedicadas a estas personas especiales. Creo que todos han tenido una muerte injusta y temprana por diferentes motivos que no voy a explicarlos aquí. Por desgracia, si no hubieran fallecido, no hubiera escrito esta novela. Porque ellos son los protagonistas de la novela y los salvadores del nuevo mundo. En la novela mantengo los nombres verdaderos y también los rasgos tanto psíquicos como físicos, aunque en algunos casos, como en la edad, las modifico, ya sea el caso de Juan y Miguel, que aquí, en la novela, aparecen muchos más jóvenes.




LCM: ¿Por qué el año 2030?


MALZ: Otra buena pregunta. Antes de contestarte, quiero comentarte que todo lo que está escrito en la novela está entrelazado. Es decir, no hay nada escrito al “libre albedrío”. Y bajo cada palabra hay un “tesoro” por descubrir. Me gusta la “double entendre” y que las frases tengan más de un significado. 

He elegido el año 2030, porque en esa fecha se cumple aproximadamente dos mil años de la muerte de Cristo. Es una fecha que representa el comienzo de un Nueva Era, puede ser una etapa esperanzadora o apocalíptica, dependerá de nosotros.
Por eso el título de la novela: Maqueronte Año 2030. El principio del fin. 
¿Será el fin de la humanidad o el principio de una Era llena de esperanza? 



LCM: ¿Algún nuevo libro en mente o en marcha? ¿Alguna nueva noticia desde la editorial?


MALZ: Hay dos proyectos terminados y otro grandísimo proyecto en proceso.

La segunda parte de Aventuras en Cieloazul y Citymar, saldrá probablemente este año y os adelanto el título Aventuras en el mar de mis sueños. Cuatro magníficos relatos relacionados con el mar y su entorno al estilo de la primera parte pero mucho más emocionante.
Para el año que viene saldrá una novela sorprendente, en este caso Romántica para adultos llena de pasión, amor, aventuras, sexo, viajes, intriga… Una novela totalmente diferente, ubicada en Budapest, con la que demostraré que el género Romántico no solo es para mujeres y también que puedo escribir perfectamente sobre otro género; no quiero que me encasillen. Una novela que también gustará mucho a los hombres, además de las mujeres por supuesto ávidas por lo romántico. De hecho el personaje principal, será en esta ocasión un musculoso y guapísimo joven.
Por último, tengo otro grandísimo proyecto sobre una novela en torno a Benalmádena que será mi Quijote, al menos en extensión lo será porque probablemente alcance las 800 páginas sin perder un ápice de emoción.



LCM: ¿En qué plataforma digitales están las historias ya publicadas y por publicar?


MALZ: El libro de Aventuras en Cieloazul y Citymar lo podéis encontrar en La Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon y otras plataformas digitales por ebook y en papel en Amazon y en La Editorial Círculo Rojo.

La novela de Maqueronte de momento en papel por Amazon y la Editorial Universo. En ebook saldrá posiblemente para el año que viene.



LCM: ¿Si tuvieras que elegir la vida de algunos de tus personajes? ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?


MALZ:  Juan, sin dudarlo. El personaje principal de Maqueronte. Porque es un personaje que lo da todo por los demás y su propósito es salvar a la humanidadEs como si fuera un nuevo mesías, un nuevo “San Juan Bautista”.




LCM: ¿Que sientes cuando ves que la historia llega a su fin y tienes que despedirte de tus personajes?


MALZ: Muy bien y relajado, porque esos personajes pasan al mundo exterior y su misión es la de ser compartidos con los lectores. Es como un “pinocho” creado para los demás. 

Los personajes no deben estar escondidos en un cajón si no abiertos a la humanidad.  
No me dan lástima sino alegría como si fuese el nacimiento de un “hijo”.



LCM: También tienes cuentos infantiles. ¿Porque empezaste a escribir cuentos para niños? ¿En quién te inspiraste en  “Aventuras en Cieloazul y Citymar”?


MALZ: Como dije antes, mi abuelo fue fuente de mi inspiración, sin embargo el origen de Aventuras en Cieloazul y Citymar fueron mis dos hijas. Antes de que se fueran a dormir me inventaba un cuento  y se los narraba. Al ver cómo se emocionaban con mis historias decidí escribirlas para que no quedaran en el olvido y compartirlas con otros niños.

Esa fue la chispa que encendió la mecha.



LCM: ¿Que aficiones tienes aparte del mundo literario?


MALZ: Me gusta la pesca, la lectura, el cine, la música, la pintura entre otros.




LCM: ¿Alguna frase de los libros a la que le tienes especial cariño?


MALZ:  Hay muchas pero podríamos poner los colofones de ambas obras.

En Aventuras sería "Querer es poder y poder es querer. La imaginación y la lectura rompen todas las barreras de esta sociedad capitalista. Únete al club de la lectura, ¡juntos podemos! 
Y en Maqueronte  «El Universo al igual que el amor verdadero es infinito».



LCM: ¿Que pregunta te hubiera gustado que te hicieran en alguna entrevista y jamás te la hicieron?


MALZ: No hay ninguna pregunta en especial, aunque sí me hubiera gustado que me preguntasen sobre Maqueronte sobre su fin último, ¿es una simple novela o hay algo más tras las palabras?




LCM: Para despedirnos ¿Quieres añadir algo más para tod@s lector@s?


MALZ: Bueno, primeramente darte las gracias de nuevo Loida, por haberme realizado esta genial entrevista. Por supuesto también a los lectores. A estos últimos quiero comunicarles que voy a poner toda mi pasión y esfuerzo en mis cuentos y novelas. Todo lo que hago lo realizo con amor y pasión desde el corazón porque creo que eso lo perciben los lectores. Por último, espero que disfruten con lo que escribo y un pequeño consejo: ¡Leed muchísimo amigos! 




LCM: Gracias por darme esta oportunidad. ¡Abrazos!


MALZ: Gracias a ti de nuevo. Un abrazo a todos, ¡hasta la próxima!





Redes sociales:



- Facebook 
- Facebook Aventuras en el mar de mis sueños.
- Facebook Maqueronte Año 2030
- Wordpress 
- Twitter 
- Google+




Contactos:



- hepamo@telefonica.net
- maqueronte3@gmail.com



Portadas de la novela y cuento infantil:



 



BookTrailer de las novelas:



Aventuras en Cieloazul y Citymar:

https://www.youtube.com/watch?v=whd4mZKlTzs&list=UUnHkUqXWZa5BpOPdh4c6yCA


(No se porque no se encuenta el video para ponerlo en la entrada, así que os dejo el link)




Maqueronte:



¡Hasta la próxima mis queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario