Sígueme a través de Email:

sábado, 1 de noviembre de 2014

Natalia Hatt. Entrevista.

Hola en esta ocasión os traigo la entrevista de Natalia Hatt.









Biografía:



Natalia Hatt creció en un pequeño pueblo de Entre Ríos, en la República Argentina. Desde que tomó el primer libro en sus manos, se apasionó por la lectura. Más tarde descubriría que también amaba escribir. Escribió cientos de poemas e historias durante su adolescencia, pero recién a los veinticuatro años se animó a perseguir su sueño de convertirse en escritora de novelas.
Es profesora de inglés y autora de novelas románticas con temas paranormales y de fantasía. Su sueño es poder llegar a dedicarse por completo a la escritura algún día no tan lejano.
Actualmente, vive con su marido, su sobrina y su gato en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.




Novelas Publicadas:



- Sangre Enamorada.
- Sangre de Hada.
- Sangre Olvidada.
- Sangre Transformada.
- Tú, Mi Pesadilla.
- Mi Luna Carmesí.
- Ángeles Perdidos.
- Octavo Aniversario.



Entrevista: 



LoidaCriadoMore: En primer lugar muchas gracias por acceder a ser entrevistada Natalia

Natalia Hatt: Hola. Muchas gracias a ti por tu interés en entrevistarme.



LCM: ¿Cuándo empezaste a escribir?

NH: Empecé a escribir a los doce años, aunque lo hacía con poca frecuencia. A los quince empecé mi primer intento de novela, la cual jamás terminé y cuyo borrador se perdió en una mudanza, y también escribí muchos poemas durante toda mi adolescencia. Durante la universidad escribí solo una historia corta "Octavo Aniversario", y fue recién en el 2011 que pude dedicarme a escribir novelas. Wattpad me ayudó a poder plasmar mis ideas de una forma más efectiva y poder así terminar las historias que comenzaba.



LCM: ¿De dónde te salen las ideas?

NH: Vaya uno a saber. Generalmente vienen cuando menos las espero. Seguro que, si estoy ocupada con mil proyectos, una noche tengo un sueño que me vuelve loca y me obliga a plasmar esa idea en palabras. O quizás veo un video musical que me inspira, o leo un artículo sobre alguna teoría extraña… Las ideas que llegan a mí salen de muchas partes.



LCM: ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron al empezar a escribir? ¿Y quién fue?

NH: No lo recuerdo bien ya que de eso hace bastante. Siempre me han animado a seguir escribiendo y mejorando. Por ejemplo mis profesores, cuando era adolescente.



LCM: ¿Tienes algunos hábitos en el momento que estás escribiendo?

NH: Suelo traerme una taza de café y, según lo que esté escribiendo, suelo poner música de fondo. A veces tengo canciones que inspiran una novela, y las escucho una y otra vez para que las ideas sigan fluyendo.



LCM: ¿Qué es lo que más te satisface al acabar una novela?

NH: Me satisface mucho leer las reacciones favorables de mis lectores; los sentimientos encontrados que experimentan. Leer sus comentarios me hace sentir muy satisfecha y me dan ganas de continuar.



LCM: ¿Has participado en algún concurso de literatura? ¿Te gustaría participar en alguno?

NH: Alguna vez envié un cuento a un concurso literario, y he participado en concursos de Wattpad, tanto de los Premios Watty como organizados por otros escritores. He salido en segundo y tercer lugar en los concursos organizados por el grupo de escritores de lengua hispana en Facebook todas las veces que he participado. Me gustaría, en un futuro, encontrar un concurso oficial de alguna temática de mi interés y poder participar en él. De momento, generalmente encuentro concursos que no me incentivan demasiado.



LCM: ¿Primero creas la trama, los personajes o surgen en conjunto?

NH: Generalmente creo primero una sinopsis de la historia, teniendo una idea general de la temática que abarca, y al mismo tiempo creo los personajes principales. Los demás van surgiendo a medida que los necesito.



LCM: ¿Qué personaje te ha costado muchísimo crear?

NH: No suelo tener problemas a la hora de crear personajes. Lo que más me cuesta es crear los nudos de la trama. Tal vez el personaje que más me ha costado es Mikaela de “Infiltrada en el secundario”, ya que tiene un trasfondo psicológico más complejo que el resto de mis personajes.



LCM: ¿En tu mente cuando estas escribiendo las novelas, qué cara les ponías a los protagonistas?

NH: No suelo ponerles cara a mis protagonistas. Tengo una idea vaga de sus apariencias físicas, y suelo negociar con mis lectores qué actor o actriz puede representarlos.



LCM: ¿Cuántas novelas actualmente tienes en el mercado? ¿Tienes alguna nueva en mente o en editorial?

NH: Tengo cinco novelas a la venta y tres libros de historias cortas. Pronto debe salir "Sangre Eterna", la última entrega de la saga Sangre Enamorada, y estoy en planes de editar “16 Otra Vez”, pero no sé si la autopublicaré o enviaré a editorial. Estoy muy conforme con mis resultados como escritora autopublicada, así que ya no me molesto demasiado en enviar manuscritos a editoriales.



LCM: Para acabar ¿Quieres decirle algo a tus seguidores?

NH: Quiero agradecer a mis lectores por estar siempre allí, por animarme a seguir escribiendo, votar y comentar en mis historias. A veces no me da el tiempo para responder cada uno de los comentarios que me dejan, pero los leo y me hacen muy feliz. 
Es muy emocionante saber que mis libros tienen un impacto en sus vidas, por más mínimo que sea.



LCM: Encantada de ver podido entrevistarte Natalia, un placer.

NH: El placer es mío. Muchas gracias nuevamente.



Redes sociales:

- Facebook Natalia Hatt
- Facebook Sangre Enamorada
- Facebook Tú, mi pesadilla
- Twitter 
- Web



Portadas de las novelas:



    




BookTrailer:




Tú, mi pesadilla:



Sangre Enamorada:



Sangre de Hada:


Sangre Olvidada:




¡¡¡Espero que os haya gustado leer la entrevista al igual que yo hacerla!!!

¡Hasta la proxima entrada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario