Sígueme a través de Email:

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rubén Kelsen. Entrevista.

Buenas tardes mis queridos bloggeros, hoy os traigo una nueva entrevista, que abre una nueva sección, la de los Cantantes, y en especial es abierta con el canta-autor Rubén Kelsen.








Biografía:



Rubén Kelsen, nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1992. Desde pequeño mostró su gran interés por la música, cantando desde que tenía uso de su voz, y pronto lucharía para conseguir su lugar en escena musical.
Con 14 años recibió su primera guitarra y comenzó a tocar y a componer sus primeras canciones de forma autodidacta. Formó sus primeros grupos con amigos del instituto y comenzó a dar conciertos por Alcalá de Henares, pero hasta unos años después no se formaría "Bestia negra", grupo en el que Rubén comenzó a adentrarse más profesionalmente en el mundo de la música. En esta etapa podemos destacar actuaciones en grandes salas como las madrileñas Sala Heineken (2010) o Sala Penélope (2012). También es en estos momentos cuando Rubén comienza a recibir clases de canto del gran Leo Jiménez.
A finales del año 2012 Rubén decide emprender su proyecto en solitario, enfocado al Pop, sacando a la luz su LP "Cautivo de sus besos" el cual supera las 4.000 reproducciones en YouTube.
En el mes de Junio del 2014 salió a la venta "Sangre y Arena", el nuevo disco de Rubén Kelsen. Este disco nos muestra su esencia más rockera, con temas muy potentes y cañeros pero sin olvidar las baladas características de Rubén.
Actualmente, y a la par que prepara la inminente gira de presentación de su último disco, se encuentra trabajando en la compañía de Artes Escénicas de Alcalá de Henares, preparando espectáculos de la talla del musical Jesucristo Superstar.



Álbumes:



- “Cautivo de sus besos” (2012)
- “Sangre y arena” (2014)



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Ante todo, muchas gracias Rubén por acceder a ser entrevistado para este blog. 

Rubén Kelsen: Gracias a ti Loida por brindarme esta oportunidad, es un placer.



LCM: ¿Dónde y cuándo entraste en el mundo de la música?

RK: Desde pequeño me ha encantado la música y siempre que tenía ocasión me arrancaba a cantar. En el 2006 me regalaron mi primera guitarra y comencé a soñar con dedicarme a la música. Estuve unos años tocando con amigos pero es el en 2009 cuando comencé a dedicarme a la música de manera más profesional.



LCM: ¿Cómo te describirías artísticamente hablando?

RK: Inconformista. Siempre quiero más y mejor, me exijo muchísimo y quiero que todo salga a la perfección. Es algo problemático porque nunca llego a salir del todo contento de una actuación, pero es lo que me hace mejorar.



LCM: ¿Cuál de tus trabajos es el que más satisfacción te ha dado? ¿Nos sorprenderás pronto con alguna colaboración en tus temas?

RK: Estoy muy contento con el resultado de todos mis trabajos, pero es éste último disco “Sangre y arena” el que más satisfacción me está dando. Estoy muy feliz por la acogida que ha tenido el disco, no me esperaba que llegara a tanta gente. También me ha sorprendido mucho el tirón que está teniendo en Latinoamérica, me llegan mensajes de gente de otros países diciendo que han escuchado el disco y que les encanta. Es genial.
Por el momento solo puedo adelantar que dentro de poco podréis escuchar una canción totalmente nueva que está dedicada a dos personas muy especiales. Y que a comienzos del 2015 comenzará la gira de presentación de “Sangre y arena”.



LCM: ¿En qué escenario sueñas con poder actuar? 

RK: Sueño con actuar en muchísimos sitios, desde estadios y plazas de toros hasta grandes festivales donde el público se pierde en el horizonte… no puedo decantarme por uno.



LCM: ¿Qué opinas de la importancia de la música en las redes sociales?

RK: Pienso que las redes sociales son una gran ayuda a la hora de difundir la música. Por otro lado permiten que el músico esté en contacto con sus fans, y eso es muy bueno. Actualmente hay gente que ha conseguido la fama y el reconocimiento gracias a las redes sociales, eso demuestra que hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de promocionar tu trabajo.



LCM: ¿Podrías contarnos cómo es tú día a día?

RK: Mi día a día es como el de cualquier persona, tengo mi rutina, los ensayos con la banda, las sesiones de gimnasio, las clases de canto que imparto, mis estudios, familia, amigos… No vivo en una mansión, ni tengo un Ferrari, ni grabo discos en el estudio más caro del mundo. Tengo una vida de lo más normal y me encanta.



LCM: ¿En qué te inspiras para componer tus temas? ¿Con ayuda de que instrumento lo realizas?

RK: Para componer me inspiro en las sensaciones y los sentimiento que tengo en ese momento y que quiero transmitir. Tengo canciones muy cañeras que las he compuesto en momentos donde quería comerme el mundo. Cuando estoy enfadado y compongo también se nota en las melodías. Y los días en los que no puedes parar de pensar en esa persona especial a mí me encantan… Tengo alma de heavy metal pero las baladas son mi debilidad. Siempre compongo acompañado de mi guitarra acústica, sea el tipo de canción que sea.



LCM: ¿Practicas algún tipo de deporte? ¿Tienes algún hobbies?

RK: Si, me encanta el fitness, de hecho soy monitor de gimnasio. También juego al futbol con los amigos los fines de semana. Me gusta mucho el cine y la historia antigua, soy fanático de los gladiadores y del mundo romano.



LCM: Siento ver llegado al final de la entrevista, así que te voy a dejar expresar lo que quieras, a tus seguidores, formulando alguna pregunta que no te haya hecho, lo que quieras, te lo dejo a tu elección.

RK: Simplemente quiero agradecer de nuevo la oportunidad de aparecer en este blog. También quiero animar a todos los que no me conozcan a que le echen un vistazo a mi trabajo y me cuenten que les parece. Y a mis seguidores quiero decirles que me muero de ganas por empezar la gira y disfrutar cada concierto a su lado!!



LCM: Muchísimas gracias Rubén por colaborar en este humilde blog. Besos y ¡hasta la próxima!

RK: Ha sido un placer, muchísimas gracias a ti Loida. Un beso y un abrazo enorme para todos.



Portadas del Albún:






Redes sociales:



- Facebook 
- Twitter 
- Youtube


Contacto para contrataciones:





Gracias nuevamente por apoyar este blog. ¡Hasta el sábado! Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario