Sígueme a través de Email:

jueves, 25 de diciembre de 2014

Blue Jeans. Entrevista.

¿Que tal se ha portado Papa Noel con vosotros? Bueno, pues por el blog ha pasado y ha dejado la entrevista de  ¡BLUE JEANS! que hoy se ha estrenado la primera pelicula de su trilogía "El club de los incomprendidos."
¡Aquí os la dejo!






Biografía:



Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redessociales. También ha colaborado con la revista Superpop.




Libros Publicados:



- Canciones para Paula
- ¿Sabes que te quiero?
- Cállame con un beso
- ¡Buenos días, princesa!
- No sonrías que me enamoro
- ¿Puedo soñar contigo?




Entrevista:



LoidaCriadoMore: Hola Blue, muchas gracias por concederme esta entrevista. ¿Quién está detrás de ese pseudónimo y como se te ocurrió llamarte Blue Jeans?

Blue Jeans:
Gracias a ti Loida. Mi nombre real es Francisco de Paula Fernández González. Soy un chico sevillano sencillo, al que le gusta escribir y tiene la suerte de poder dedicarse a ello de manera "profesional". El pseudónimo viene de una canción del grupo Sqeezer que se titula así. Me gustaba como sonaba y decidí adoptarlo. Nunca imaginé que terminaría siendo el nombre con el que firmaría mis trabajos.



LCM: Canciones para Paula es tu primera saga publicada. Antes de que viera la luz se hizo famosa en plataformas como Fotolog y Tuenti. ¿Crees que las redes sociales te ayudaron a la hora de promocionar el libro?

BJ: Claro, fueron fundamentales. Gracias a todos los lectores que conseguí en Internet logré publicar Canciones para Paula. Por eso, le debo tanto a esos primeros lectores que se metían cada día en mi página para ver que había escrito.



LCM: ¿Cómo ha sido el proceso hasta ver tu primer libro publicado? ¿Te han dejado participar en la elección de cubierta, por ejemplo?

BJ:
En las cubiertas no me he metido nunca. Es un trabajo de otra persona, que lo hace genial, y en quien debo confiar. Un libro es un trabajo de equipo y mi labor es la de escribir y estar lo más cercano posible a los lectores. Todo me lo comentaron antes de hacerlo, siempre lo han hecho. Soy muy respetuoso con lo que hacen los demás porque todos remamos en la misma dirección y queremos lo mejor para cada libro.



LCM: Ahora vamos con El Club de los Incomprendidos, ¿Te da pena haber puesto el punto y final?

BJ:
No, aunque suene frío e insensible. El club de los Incomprendidos ha marcado y marcará mi vida, pero también hay que saber poner un punto y final a las cosas. Seguirán siempre dentro de mí, ahora incluso con la película, y nunca me podré olvidar de estos años maravillosos. Pero hay que buscar nuevas ideas, nuevas tramas, nuevos personajes... seguir alimentando a los lectores con otras historias que también les puedan llegar.



LCM: Y, ¿ahora qué? ¿Seguirás creando otras novelas? ¿Estarás inmerso en la promoción de los libros? ¿De la película?

BJ:
Sí, estoy escribiendo ya una nueva historia, de la que no puedo decir todavía mucho. Será juvenil, aunque quizá un poco menos, y la editará Planeta. Y por supuesto voy a colaborar en la promoción de la película, con la que todos estamos muy contentos, y el año que viene habrá gira de firmas, como estos últimos años. El 2015 creo que será mi año más intenso.



LCM: En el libro tienen especial relevancia las redes sociales: se muestra su lado bueno y lado malo.

BJ:
Intento que los libros sean reales y las redes sociales forman parte de la mayoría de jóvenes. Como todo, tiene su lado bueno y su lado oscuro. Creo que es un tema muy interesante para tratar y que, posiblemente, siga tratando en próximas historias.



LCM: ¿Sientes el peso de la responsabilidad por el hecho de escribir para jóvenes, de haberte convertido en su referente?

BJ: Es verdad que me siento cada vez con más responsabilidad. No es lo mismo escribir en un Fotolog que hacerlo para una editorial como Planeta y que tanta gente te lea. No te puedes conformar con hablar de amores y desamores, que también. Pero trato de hacer cosas diferentes, profundizar un poco más y buscar temas con los que un adolescente pueda sentirse identificado.



LCM: ¿Le has sacado partido al hecho de haberte convertido en un fenómeno en las redes sociales?

BJ: Las redes sociales forman parte del trabajo que hago diariamente. Me gustan porque puedo estar en contacto con los chicos, aunque también es cierto que cada vez son más y yo tengo menos tiempo. Pero hay que sacarlo de donde sea para que ellos vean que sigues ahí y que los consideras importantes. De hecho, son la parte más importante de todo esto.



LCM: Y, ¿cómo te sientes con ese éxito también 2.0?

BJ: Bien. Tranquilo. Que todo esto funcione significa que no lo estoy haciendo mal. Queda mucho trabajo por delante y hay que seguir en la misma línea.



LCM: Define en tres palabras, tu estilo escribiendo.

BJ: Fresco, directo y sencillo.



LCM: Para despedirnos, te pido dos cosas: un consejo para los que sueñan con ver su historia publicada y unas palabras para los lectores de esta web.

BJ: El consejo es que se diviertan escribiendo y que no se obsesionen con publicar. Todo puede llegar pero primero hay que trabajar mucho, esforzarte más todavía y esperar tu oportunidad. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana y tienen un proceso. Nunca hay que darse por vencido.
Un abrazo muy fuerte para todos los lectores de la web Pregunta LoidaCriadoMore y muchas gracias a su administradora, Loida por haber pensado en mí para esta entrevista.



Redes sociales:



Twitter
Web
Web
Facebook
Tuenti

¡Espero que os haya gustado! Besos y hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario