Sígueme a través de Email:

sábado, 13 de diciembre de 2014

Javier Auserón. Entrevista.

¿Que tal como habeis echado esta semana de puente? Yo estupendamente genial. Gracias por las felicitaciones por el Facebook y Twitter, sin más demora os dejo esta entrevista al cantante Javier Auserón.






Biografía: 



Javier Auserón es pianista, guitarrista, y compositor, también toco la mandolina, el ukelele, la armónica… Aunque no le gusta el término cantautor, escribe y canto sus canciones. Su estilo no sabe ya que canta desde folk/rock hasta reggae y le gustaría crear su propia banda de rock. Actualmente es músico callejero en Madrid y toca por salas y bares tanto en Madrid como en Gran Canaria, su tierra natal.



Álbumes o canciones propias:



- Pasos de Caracol
- Poseidón
- MagiaNegra
- Gotas
- El mundo al revés
- Arena y hierba



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Ante todo, muchas gracias por acceder a ser entrevistado para este blog. Muchas gracias Javier.

Javier Auserón: Muchas gracias a ti. 



LCM: ¿Dónde y cuándo entraste en el mundo de la música?

JA: Pues empecé tocando el piano cuando tenía 6 años. Estuve en el conservatorio 3 cursos. Lo odiaba. Pero con el paso del tiempo y escuchando a compositores que no me “obligaban” a tocar, y con la ayuda de mi maestra de piano, empecé a encontrarle sentido a todo ese estudio anterior. Más tarde comencé a tocar la guitarra y mi gusto por la música se expandió aún más escuchando desde Neil Young hasta  Led Zepellin, Chopin, Barón Rojo, Extremoduro, Queen… Empecé a componer mis canciones y a subirlas a internet, y de ahí a tocar por salas y a tocar en la calle.



LCM: ¿Cómo te describirías artísticamente hablando?

JA: Intento hacer la música que me gusta a mí. Reggae, Folk, Rock. En mi opinión, las etiquetas en la música deberían ser más flexibles o simplemente no encasillarte en un único estilo. Experimentar siempre es bueno. Es cierto que la gente que te escuche se extrañará, pero si a ti te apetece, hazlo.



LCM: ¿Cuál de tus trabajos es el que más satisfacción te ha dado? ¿Nos sorprenderás pronto con alguna colaboración en tus temas?

JA: Pues sacar la primera canción de piano que escribí, Gotas. Respecto a la segunda pregunta, seguramente estas navidades grabaré una canción compuesta por mí y cantada por otra persona. Por supuesto colaboraciones con otros músicos y con otros cantautores. 



LCM: ¿En qué escenario sueñas con poder actuar? ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

JA: Pues en aquel donde un mayor número de personas quieran escucharme. Un parque, un descampado, un estadio o un salón de casa, es lo mismo, los importantes son los que te escuchan. Pues con buenos músicos.  A nivel nacional, Albertucho, Leño, Extremoduro, Marea, Fito…



LCM: ¿Qué opinas de la importancia de la música en las redes sociales?

JA: La herramienta más útil y directa para que la gente te escuche. También es cierto que es un medio con demasiada información en todos los aspectos, pero da unas facilidades casi instantáneas a aquellos músicos o artistas que quieran expresar su trabajo. 



LCM: ¿Podrías contarnos cómo es tú día a día?

JA: Pues voy a la Universidad (Estudio Lenguas Modernas en la Complutense de Madrid) y al volver a casa, practico, escribo, compongo… y así se terminan los días. ¡La música es infinita!



LCM: ¿En qué te inspiras para componer tus temas? ¿Con ayuda de que instrumento lo realizas?

JA: Situaciones o sentimientos que explicar, historias que retratar, estados de ánimo… Cada canción puede surgir de una cosa distinta. Suelo componer con la guitarra aunque muchas veces, todas las ideas me vienen de camino a casa en el metro, así que cojo el móvil e intento escribir la melodía y la letra sin instrumento ninguno. Un poco surrealista, pero es la verdad.



LCM: ¿Practicas algún tipo de deporte? ¿Tienes algún hobbies?

JA: Juego al fútbol desde pequeño y ahora juego en la Universidad Complutense en el equipo de Filología. Me gusta leer y escribir poesía, estar con mis amigos, ir a la playa cuando vuelvo a mi tierra.



LCM: Javier, siento ver llegado al final de la entrevista, así que te voy a dejar expresar lo que quieras, a tus seguidores, formulando alguna pregunta que no te haya hecho, lo que quieras, te lo dejo a tu elección.

JA:   Pues les voy a pedir una cosa a cualquier persona que lea esto. Hablo desde la música: sean exigentes con lo que escuchan, no se conformen con lo que ponen en la tele, radios… busquen nuevos músicos, apóyenlos, vayan a sus conciertos… de esa manera los artistas podrán seguir haciendo lo que les gusta a ellos y a los que les oyen. Tendremos una variedad más allá del negocio musical que reina ahora mismo. Da igual el género, lo que importa es la calidad. 



LCM: Muchísimas gracias por colaborar en este humilde blog. Besos y ¡hasta la próxima!

JA: Muchas gracias a ti otra vez. ¡Les espero en mis conciertos a todos!



Redes sociales:




Otro nuevo artista dado a conocer, ¡ESPERO QUE LE ESCUCHEIS! hasta el Sabado. Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario