Sígueme a través de Email:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Natalia C. Gallego. Entrevista.

Otro sabado más estamos aquí con otra entrevista. ¡Espero que os guste!






Biografía:

Natalia C. Gallego, joven Madrileña, se describe como una persona cabezota (en algunos casos demasiado) y con una paciencia voluble para según qué cosas.
SUs pasiones son el diseñó gráfico, la ilustración y escribir (a parte de la mitología y los personajes de dudosa moral).
Suele ser una persona bastante sociable (eso sí, si es tratada con un mínimo de cariño, sino es como un pequeño demonio dispuesto a guerrear). 



Libros publicados:



Dos relatos en la antología de 150 Rosas de la de Divalentis.                 
PsyCho (autopublicación vía Amazon).
- Me apuesto el corazón. Ediciones Kiwi.



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Hola Natalia muchas gracias por prestarte a responder estas preguntas.

Natalia C. Gallego: Hola Loida, gracias a ti por el interés.



LCM: Si tuvieses que vivir la vida de alguno de tus personajes. ¿ Cuál elegirías? ¿Por qué?

NCG: Esa es una pregunta difícil. Lo cierto es que la mayoría de mis personajes no tienen una vida fácil (o ni tan siquiera un carácter amable), por lo que preferiría no estar en su pellejo. Pero, si aún así tuviera que elegir, pues quizás me quedaría con Jasleen, la protagonista de PsyCho, ya que, a pesar de todos los problemas psicológicos que tiene, es una persona fuerte y tiene una familia que haría casi cualquier cosa por ella (y creo que eso es algo muy importante y valioso).



LCM: ¿ En que momento te das cuenta, que una mera idea, se puede convertir en una gran novela?

NCG:  Pues para mí cuando sé que una historia merece ser escrita, o resulta interesante (ya que el que sea una gran novela o no, eso siempre lo tendrán que decidir los lectores), es cuando yo misma quiero saber más de los personajes. Tengo como un cierto “cosquilleo/ansia” por contar su historia.
También es cierto que si se parte de una idea un tanto diferente, o poco explotada, se tiene más posibilidades de conseguir realizar una buena novela. Pero, al menos para mí, a parte de una idea interesante, lo más importante es tener unos buenos personajes. Esa es la pieza clave para que una novela consiga resultar atractiva al lector.



LCM:¿Como enfrentas a las páginas en blanco?

NCG: Con mucha paciencia.
Soy una escritora lenta, lo admito, hay días en los que no consigo más de 1000 palabras. Eso sí, con el tiempo he ido aprendiendo que la mejor forma de enfrentarse a la página en blanco (y a los momentos de menos inspiración) es la constancia. Da igual que unos días se escriba menos que otros, lo importante es sentarse a trabajar y continuar con la historia por mucho que haya momentos en los que parezca casi imposible.



LCM:¿Te a sucedido alguna vez que el libro ha elegido su propio camino, alejado de o que tu tenias planeado previamente?

NCG: Alejado completamente de lo que yo quería, no (porque antes de empezar a escribir cualquier historia ya tengo claro cuál será el final que tendrá. Así sé cuál es la “meta” a la que quiero llegar). Pero sí es cierto que ha habido personajes, o escenas, que han tomado más peso del que tenía planeado en un principio.



LCM: ¿Te decantas por los finales felices?

NCG: Me gustan los finales agridulces. En esos que los protagonistas han perdido algo importante que nunca volverán a recuperar, pero que a la vez te das cuenta que pueden alcanzar un nuevo comienzo mejor del que tenían en un principio.
No suelen gustarme los finales demasiado felices donde todo es maravilloso. No me importa leerlos, pero me resulta muy difícil escribirlos.



LCM: ¿Cuando te das cuenta que la novela a llegado a su fin?

NCG: Yo tengo muy claro desde el principio cuál será el final y cuándo llegará. Pero, para mí, el final de cualquier novela llega cuando tus personajes ya no tienen nada más que aportar. Personalmente creo que es mejor hacer una historia algo más corta, pero que alcanza el final en el momento justo, que una que se alarga de forma innecesaria.



LCM: Para escribir primero hay que leer ¿Como fue tu acercamiento a la literatura?

NCG: Creo que como cualquiera que ame la literatura (ya sea escritor o no), empecé a leer cuando era muy pequeña (cuentos o libros infantiles). Y según fueron pasando los años, y seguí leyendo, mi amor por los libros fue aumentando (y también mis gastos con las compras compulsivas de libros xD).



LCM: ¿Tienes algún hábito a la hora de escribir?

NCG: Mi mayor hábito es el de usar un pc antiguo en donde no tengo instalado internet (lo hice así adrede para impedir tener demasiadas distracciones) y poner la canción que me tenga obsesionada en ese momento (que puedo, o no, tener que ver con la historia).



LCM: Seguro que después de llamar a muchas puertas, llego el gran día en las páginas que se abrieron de par en par. ¿Que sentiste en ese momento?

NCG: Lo cierto es que hasta que no firmé el contrato no llegué a creerme que fuera cierto.
Llevo varios años mandando manuscritos a editoriales y en muchas ocasiones he recibido respuestas positivas que, por unos motivos u otros, al final no llegaban a buen puerto. Por lo que hasta que todo no quedó sellado (y seguro) no pude alegrarme de verdad.



LCM:  ¿Próximos proyectos?

NCG:  Pues ahora mismo tengo dos; el primero es una novela de romántica contemporánea con la que ando buscando editoriales para que la publiquen. Y el otro es una historia juvenil, con ciertos toques de fantasía, que ando empezando a escribir.



LCM: Gracias de nuevo un saludo y muchos besos Natalia.
NCG: Muchas gracias a ti por la entrevista y hacerme un hueco en tu blog.



Portadas de libros: 


 (Incluyen DOS relatos de la escritora)

 



Redes sociales:



- Web
- Facebook
- Twitter
- Instagram
- Google+
Goodreads




Hasta el Miercoles, ya que este sabado 6 de Diciembre es ¡VIGÉSIMO CUMPLEAÑOS! y no subiré ninguna entrevista.
¡Besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario