Sígueme a través de Email:

jueves, 29 de enero de 2015

Karla Levy. Entrevista.

Hoy os traigo la entrevista de una escritora de Wattpad. ¡Espero que os guste!






Biografia:



Karla Levy nació en la capital de México donde vivió hasta los veintidos años. Estudió la carrera de psicología en la Universidad de Salamanca, España y al terminar regresó a su país en donde comenzó a escribir sus primeros artículos para la revista Sal! Tiempo después se uniría a la revista In The Mood en donde colaboró durante cuatro años escribiendo notas sobre cómo alcanzar la felicidad.
Desde pequeña mostró un gran interés por la escritura, pero hasta la fecha no se considera escritora, pues manifiesta que “cantar en la ducha no te hace cantante, incluso aunque lo hagas muy bien”.
En el año 2012 la librería Gandhi publicó su relato corto “El Duelo” al resultar ganadora de la antología “El último libro del mundo”, pero no fue hasta finales del 2013 que decidió escribir su primera novela romántica llamada “Siete Meses”. Esta novela basada en hechos reales, narra entre aventuras y viajes por Europa, la historia de amor entre una mexicana y un francés que inevitablemente le romperá el corazón.
La historia se muestra su originalidad al comenzar narrando el momento en que el francés termina con ella por medio de un email sin tacto el día de su cumpleaños número veintiséis, para después dar un giro hacia el pasado y detallar la historia de su primer encuentro con él y el desarrollo de su amor.
La novela tiene una secuela llamada “Seis Meses”, que esta en proceso y ha recibido una gran aceptación por parte de los lectores en línea.
"Siete Meses" se encuentra actualmente participando en los Premios Wattys 2014, donde quedó finalista junto con otras cuatro novelas en la categoria de Literatura Femenina. La premiación se llevará a cabo en Febrero del 2015.
Actualmente, Karla vive en Moscú, Rusia trabajando como profesora de idiomas.
Su sueño no es sólo publicar un libro, sino que la gente lo lea y se sienta inspirada positivamente.



Libros Publicados: 


- Siete Meses
- Desde muy dentro
- Happy Mood
- Saliento el sol
- Seis meses
- Club de lectura: Érase una vez... un libro. 



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Gracias por darme el placer de entrevistarte. ¿De donde viene tu pasión por leer? ¿Algún pasatiempo que quieras compartir?

Karla Levy: En casa mi papá sólo nos dejaba tener una televisión en la sala de juegos, por lo que por las noches escogía un libro de la honorable biblioteca que había en casa y leía al menos un capítulo antes de dormir. Recuerdo que cuando era niña me devoraba los libros de “Elige tu propia aventura” en donde uno mismo iba creando la historia al decidir cómo debían actuar los personajes y y asi la historia iba cambiando a nuestra manera. Eran libros de aventuras de piratas y descubrir tesoros o asesinos. Si elegía una puerta incorrecta o navegaba por un río en vez de caminar por el bosque podía terminar muerta, era dievertidísimo. Años más tarde estaría devorando los libros que me obligaban a leer en la escuela. Mi pasatiempo favorito es leer y escribir., aún no puedo llamarlo de otra manera pues lo hago sólo en mis ratos libres.



LCM: ¿Cual fue el mejor consejo que te dieron cuando empezaste a escribir?

KL: Que escribiera aunque tuviera la mente en blanco. Lo que fuera, lo primero que se me ocurriera y después la historia se va formando sola y las ideas empiezan a bajar hasta los dedos.



LCM: ¿Qué sentimientos o qué pensaste cuando escribiste la palabra Fin? ¿Que sientes cuando ves a alguna persona leyendo uno de tus libros?

KL: En mi primer bebé "Siete Meses", la escribí con miedo pues la historia queda inconclusa, así que tenía miedo que mis lectores me fueran a matar por ello, pero reaccionaron bastante bien al ver que había una segunda parte. Cada vez que veo que alguien más ha leído una de mis historias siento un calorcito en el pecho y les escribo agradeciéndoles su voto y pidiéndoles su opinión. Hay veces en que no me creo lo suficientemente buena y me llega un mensaje como “me encanta tu forma de escribir, es mi historia favorita, es lo más original que he leído, me ha hecho reír y llorar...” y siento que uno nunca es buen juez de sí mismo y sigo escribiendo por si algún día puedo leerme con los ojos de los demás.



LCM: ¿Cual  crees tú que ha sido el reto más grande con el cual te has enfrentado a la hora de escribir?

KL: Trato de escribir de la manera más realista posible, natural, sin formalidades. En primer lugar lo hago porque me gusta, me parece ligera y tiene lugar para dejar toques de humor también, pero es dificil, de pronto leo uno de mis diálogos y pienso “nadie en el mundo habla asi” y tengo que escribirlo nuevamente hasta que sienta que quedó natural. Si un par de amigas adolescentes están hablando es muy diferente leer “lo siento Maria Andrea, pero no coincido con tu argumento” a leer  “No mi Andy, yo no pienso igual”, a mi parecer fluye más la lectura.



LCM: ¿Estás satisfecha con los libros que has escrito o cambiarías algo? ¿Quién o qué fue tu inspiración mientras escribías los personajes de tus libros?

KL: Cambiaría mil cosas, por ahora mi bebe "Siete Meses" está concursando para los Premios Wattys 2014 y no puedo modificarle nada, pero me gustaría quitarle un par de capítulos que siento estan de relleno y sacar el primer capítulo y ponerlo de preámbulo en la segunda parte del libro. Con mis historias cortas estoy bastante satisfecha. Mi inspiración viene de personas reales. El libro está basado en hecho reales asi que todos mis personajes son reales algunos icluso hasta conservan sus verdaderos nombres.



LCM:  ¿Haces algún tipo de investigación al preparar la historia?

KL: Sí, definitivamente, aunque mis historias se basan en recuerdos, investigo mucho, sobre todo sobre lugares y países pues mi protagonista viaja mucho.



LCM: ¿Por qué no escribes otro genero? ¿Lo llevas en la sangre?

KL: El género romance es mi favorito porque se me da bien, me encanta leer chick lits y me considero una romántica empedernida. También escribo algo de drama pues creo que puedo expresar bien en palabras el dolor de la gente. Hasta ahora no he tratado de escribir otro género, me gusta poder sacar a la gente de su mundo y llevarlo a otro lleno de amor y felicidad, pero tengo en mente un par de cosas nuevas que intentaré este año.



LCM: Por último, aunque no menos importante. ¿Algunas palabras para tus lectores?

KL: Básicamente es gracias a ustedes que sigo escribiendo. Mucha gente escribe por placer, otros escriben por dinero, yo escribo para ser leída. Me gustaría que las impresiones que he vivido en todos estos años pudieran motivar a la gente de alguna manera, además de “eternizar” a los personajes que han cambiado mi vida y que sin ellos no seria lo que soy.
Mi libro “Siete Meses” esta concursando para los Premios Wattys 2014 y si tuvieran un minuto para votar por ella se los agradecería muchísimo, si es que les gusta claro. Las votaciones se cierran el 31 de enero del 2015.



LCM: Muchas gracias por todo.

KL: Gracias a ti por esta linda iniciativa y ¡éxito en todo lo que hagas!



Redes Sociales:


Wattpad
Twitter

¡Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario