Sígueme a través de Email:

jueves, 22 de enero de 2015

Madame Weasley. Entrevista

Hoy os traigo una entrada de otra escritora de Wattpad, conocida con el nombre de "Madame Weasley"








Biografia: 



Lucía, más conocida en wattpad como Madame Weasley, nació y vive en Argentina.




Libros publicados en Wattpad:


- Mi mejor error (Romione)
- Leyla en Hogwarts: La piedra filosofal (LEH #1)
- Leyla y la Cámara Secreta (LEH #2)
- Leyla Blair: Datos Revelados
- Infiltrada en Narnia
- Rehearsals - A HSM story
- Opiniones de Novelas
- El diario de Susan
- Gris
-Soy tributo (Hunger Games)
-Once Pasos: conoce a Madame Weasley
- Mi idea loca (Extracto)
- El doctor Canuto.



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Hola, muchas gracias por prestarte a responder estas preguntas.

Madame Weasley: Es un placer, muchas gracias por elegirme.



LCM: Si tuvieses que vivir la vida de alguno de tus personajes. ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

MW: Yo elegiría vivir como Leyla Blair, sin lugar a dudas. Yo la escogí para volver a narrar la saga “Harry Potter” desde su punto de vista por lo interesante que me pareció el personaje. Ella es muy graciosa y ocurrente, y casi siempre está metiéndose en líos, pero es muy buena amiga y te ayudará si le importas. Y si tuviera que elegir a otro, por alguna razón, sería Hermione Granger, ya que yo soy en verdad una mezcla entre Hermione y Leyla: la nerd payasa.



LCM: ¿En qué momento te das cuenta, que una mera idea, se puede convertir en una gran novela?

MW: Para que cualquier idea se convierta en una gran novela, es necesario estar entusiasmada con ella, porque si no es imposible buscarle el potencial y darse cuenta de la grandeza. Cualquier idea bien trabajada puede ser grande, pero hay algunas que incluso antes de jugar con ellas (escribir capítulos de prueba y jugar con los personajes) dan vueltas en tu cabecita y muestran vistazos de todo en lo que pueden llegar a convertirse. Tengo más de una idea sin trabajar que me sorprende cada día con la complejidad de algunos temas, como si hubiera mucho para excavar.



LCM: ¿Cómo enfrentas a las páginas en blanco?

MW: Escribo lo primero que se me viene a la cabeza por la simple razón de que ya no estará en blanco. Además, siempre esas primeras palabras son espontáneas, te invitan a seguir leyendo y te meten directamente en la historia. Cuando ya sé cómo seguir, termino borrando o modificando esas primeras palabras, pero al menos me sirvieron de inspiración.



LCM: ¿Te ha sucedido alguna vez que el libro a hecho su propio camino, alejado de lo que tú tenías planeado previamente?

MW: Muchas veces. Hasta ahora terminé solamente una historia de extensión de novela, “Leyla en Hogwarts: la piedra filosofal”, el primer libro en la saga. En realidad que hay muchas cosas que no esperaba y que surgían de mis dedos sin mi autorización, pero eran tan geniales que quedaron. El libro no es lo que yo esperaba en un comienzo, pero estoy muy satisfecha y creo que no podría haber escrito algo mejor y más auténtico, porque me dejé llevar. Dejé que fluyera con naturalidad.



LCM: ¿Te decantas por los finales felices?

MW: Tema complicado. Creo que yo nunca escribiría un final rotundamente feliz, porque siento que son empalagosos y poco creíbles (luego mis lectores se quejan un poquito…), pero me encanta leerlos. Cuando los leo en obras ajenas, siento que están bien, que no son empalagosos y que corresponden. Creo que es simplemente cosa del escritor y su propia obra, y no sé cómo se sentirán los autores de esas novelas. Pero estoy tratando de evitar tragedias mayores.



LCM: ¿Cuándo te das cuenta que la novela ha llegado a su fin?

MW: Más o menos a la mitad de la novela ya sé cuál será el final, y, una vez que llego a lo que debe suceder, trato de hacer capítulos contundentes. Alguno de esos será el final, y luego elijo qué cosas sacar o si agrego algo para que quede mejor. Con “Leyla y la Cámara Secreta” hice todo un plan de lo que debe pasar en cada capítulo, para guiarme, y ya sé cómo es la escena final.



LCM: Para escribir primero hay que leer ¿Cómo fue tu acercamiento a la literatura?

MW: Empecé a leer a los cuatro años, y no he parado desde entonces. Mi casa está llena de libros, cada día hay más, y yo tengo bastante que ver con ello. Amo leer, y quiero que la gente ame leer lo que yo escribo. Quise cambiar, pasar de lectora a escritora, por lo asombrada que estaba por los libros. Claro que no tengo que elegir ser alguna de las dos, porque todos los buenos escritores son buenos lectores. También uso la lectura para aprender idiomas; leyendo Harry Potter en diferentes idiomas me ayudó a aprender mucho inglés, alemán, y mejorar en español.



LCM: ¿Tienes algún hábito a la hora de escribir?

MW: Creo que no, y si tengo alguno, no lo noto. Suelo usar el programa Scrivener para escribir, pero ni siquiera eso es constante. Antes no planeaba nada antes de empezar, ahora planeé todo en el libro que estoy escribiendo, otros proyectos los tengo pensados muy levemente para tener más libertad… Creo que simplemente depende del día y de mi humor. La escritura es arte, y el arte no es matemático, a pesar de tener “trucos”.



LCM: Seguro que después de llamar a muchas puertas, llego el gran día en las páginas que se abrieron de par en par. ¿Que sentiste en ese momento?

MW: Un día como cualquier otro, no me acuerdo cómo, encontré Wattpad. Fue un día maravilloso. Yo ya tenía alguna cosa publicada en fanfiction.net, pero esto… esto era superior. Tenía la idea de Leyla, aunque muy borrosa, y decidí escribir un capítulo. Lo subí y hubo muchísimos interesados, a pesar de que no tenía planeado subir más que eso. Tardé mucho en escribir los siguientes, pero luego le agarré el ritmo, y el apoyo de mis lectores fue invaluable. Sin ellos, Leyla no existiría, sería nada más un intento de trescientas palabras. En ese momento no me daba cuenta, pero ahora noto lo afortunada que soy por los fans que tengo. No los cambiaría ni a uno solo.



LCM: ¿Próximos proyectos?

MW: Creo que haré toda la saga de Leyla en Hogwarts, volviendo a narrar los siete libros de Harry Potter, pero tengo que ver… Por ahora tengo pensado terminar el dos, que ya me falta poco, y empezar el tres para ver cómo me va. También tengo varios proyectos para novelas originales, cada vez más cantidad, pero siento que escribiendo sobre Leyla me ayuda a prepararme mejor para el momento de enfrentarme a mis otras obras. Además, estoy tan metida en el personaje que temo perderlo o no poder salir de él para escribir otras cosas y luego volver, así que por ahora planeo seguir con ella.



LCM: Gracias de nuevo un saludo y muchos besos

MW: ¡Muchas gracias por la entrevista! Me gustaron mucho tus preguntas, y tengo curiosidad por saber qué respondieron otros escritores. Muchos saludos y felicidades en este año nuevo.




Redes Sociales:



Twitter 
Wattpad 
Tumblr



Hasta la proxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario