Sígueme a través de Email:

lunes, 5 de enero de 2015

Murciélagos del polen. Entrevista.

Hoy os traigo a una banda de Rock. ¡Espero que os guste!





Biografía del grupo:



Banda de rock de Terrassa, formada por cuatro amigos con el fin de pasar buenos ratos. Corazón, garra y rockanrol meten en los escenarios. Rock en castellano influenciado por Rosendo, Barricada o Platero y Tú. Actualmente grabando su primer disco “A 180”, que saldrá a principios de 2015.
Guitarras Xavi Pérez y Manel González, batería Jose Luis Rosa y bajo Enzo Mazzariello. Voz: todos








Discos/Temas publicados:



- A 180. Enero 2015
- A 180. Adelanto en Facebook
- Perra. Adelanto en Facebook
- Saturar tu Cuerpo. Adelanto en Facebook






Entrevista:



LoidaCriadoMore: Gracias por concedernos esta entrevista.

Murciélagos del polen: Gracias a ti por la oportunidad y el interés.



LCM: ¿Cómo y cuándo nace Murciélagos del polen? ¿De dónde viene el nombre del grupo?

MDP: Hace algunos años. La banda nace sin querer: nos juntamos unos cuantos amigos sólo para pasar buenos ratos, tocando todo tipo de versiones de rock nacional tipo Marea, El Último Ke Zierre, Barricada, etc, en el garaje de uno de nosotros. Hasta que un buen día vimos que teníamos un montón de canciones listas para un concierto y decidimos preparar un bolo. A partir de ahí decidimos escribir nuestras propias canciones.
El nombre viene de una coña que tuvimos echando unas cervezuelas en un bar. Resulta que existe un murciélago que se alimenta de polen y es de color blanco. Nos hizo gracia el asunto y decidimos ponernos ese nombre. También porque es un nombre raro que enseguida se le queda a la gente.



LCM: ¿Cuál o cuáles son los estilos que tocáis? ¿Cuáles son vuestras influencias?

MDP: El estilo es el denominado “Rock urbano”. Aunque dentro de ese estilo hacemos canciones muy diferentes entre ellas. Desde el más puro rockanrol hasta temas mas punkis, pasando por temas cañeros o más tranquilitos.
Las influencias es lo que escucha cada uno en su casa. Cada uno escucha mucho tipo de rock diferente, pero tenemos en común el rock español. Así que cuando quedamos en el local para hacer canciones, nos sale el rock español por las venas.



LCM: Últimamente cada grupo que aparece, salvo contadas ocasiones, suena a copia de una copia de otra copia… ¿Creéis que es así? ¿Qué creéis que os diferencia a vosotros?

MDP: Bueno, un poco complicado. Para empezar porque el rockanrol ya está inventado, y es muy dificil no parecerse a alguien cuando tienes claras influencias. Puede ser que hayan grupos que sean copias, pero es que actualmente pegas una patada a una piedra y hay mil grupos, y claro si hay 20 chavales amantes de Rosendo, pues las bandas son rosendianas. Hay muchos tipos de rock, y dentro de cada tipo hay la tira de bandas.
Pienso que a nosotros lo que nos diferencia es que los cuatro somos amigos desde antes de tener el grupo. Pasamos el día juntos a parte de los ensayos. Es decir: juergas, movidas, las familias, etc. Nuestra amistad va más allá del grupo. Y eso se nota cuando nos ves en el escenario. A nivel musical, los cuatro somos cantantes. Y eso es otra diferencia: no hay una voz principal fija, así que convierte las canciones muy diferentes entre ellas. Y otra diferencia es que estamos abiertos a todo tipo de rock. En los conciertos hemos hecho versiones muy diferentes entre ellas, desde Sabina a Helloween pasando por Los Zigarros, Eskorbuto o Mojinos Escozios. No nos cerramos a nada. Quien sabe si un día nos sale algo de Julio Igleisas...



LCM: ¿Qué tenéis en mente para los próximos meses?

MDP: Nuestro primer disco “A 180” estará listo en enero así que para los próximos meses tenemos en mente tocar, tocar y tocar.



LCM: ¿La música ha dejado de ser un hobbie para convertirse en algo más para vosotros?

MDP: Pienso que si. Era un hobbie cuando íbamos al garaje del Jose a beber, a tocar versiones y a hacer el gamberro. Ahora es bastante más serio. Trabajamos mucho en ello, invertimos mucho dinero y estamos grabando un disco. Ahora se ha convertido en defender nuestra historia sea donde sea.



LCM: Poneos soñadores… ¿una banda con la que compartir escenario?

MDP: Supongo que cada uno de mis compañeros respondería algo diferente. A mi me gustaría compartir escenario con Poncho K, porque estoy seguro de que nos lo pasaríamos de puta madre con él en un escenario.



LCM: Algo que queráis compartir con todos nosotros.

MDP: Si te gusta el rock, ven a ver un concierto de Murciélagos del Polen porque aseguramos pasar un buen rato a todos los asistentes. Luego del bolo nos vamos a echar unas copas por ahí



LCM: Os deseamos mucha suerte, ¡nos vemos de concierto!

MDP: Muchas gracias a vosotros, salud y rockanrol!




Redes sociales:



Twitter
Facebook



Primera entrevista estupenda de este 2015. ¡Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario