Sígueme a través de Email:

jueves, 5 de marzo de 2015

Labseth. Entrevista.

Hoy os traigo una nueva entrevista, y es más, está publicada el día del cumpleaños de la propia escritora. ¡Feliz cumpleaños Labseth! ¡Espero que os guste!






Biografía: 



Tereza, pero  la mayoría la conoce más como Labseth. Nació el 5 de matzo 1997 (este aňo cumple los 18). Acutalmente, vive en la República Checa.
Le encanta la música, ir a conciertos y cuando puede, pues divertirse. En otros aspectos ama la escritura, y crear nuevos mundos. 
Es una buena estudiante cerrada con los deconocidos, alocada con los amigos, descarada con los enemigos.



Historias Publicadas: 



- Just my Desire (Libro 1). ¡Ganadora en "Los premios Watty" categoría: Vampiros-Hombre lobos: En acceso!
- Just my Soul (Libro 2).
- Just my Destiny (Libro 3).
- La hija de Hades
- El hijo de Persefoné
- ¿Cambiaste? Lo dudo 
- ¿Y si te enamoras de mi? Sigue Soňando 
- Bajo la lluvia
- Luke
- Escudo, mi conjuro - O hechizo - 
- La ciudad del segundo eterno 
- Punto cero
- 18 aňos distante 
- Mestiza
- Nuevos amaneceres 



Mini - Proyectos: 



-Dreams & Nightmares
-Letras & Canciones
-Mi Libro Secreto 



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Hola  Labseth muchas gracias por prestarte a responder estas preguntas.

Labseth: Hola, las gracias te las doy yo a ti, por darme esta maravillosa oportunidad y por querer entrevistarme.



LCM: Si tuvieses que vivir la vida de alguno de tus personajes. ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

L: Puf… Tengo demasiados personajes, pero si tuviese que ser uno… Como personaje femenino sería Juliet (de Just My Desire), por que es uno de los personajes que más se me parece y que a lo largo de las historias va creciendo (madurando), como yo. Sí fuese masculino, sería sin duda Luke (de Luke), me gustaría tener algo de su valentía y de vez en cuando su descaro elegante. 



LCM: ¿En qué momento te das cuenta, que una mera idea, se puede convertir en una gran novela? 

L: Pues… creo que nunca, cuando alguien escribe una historia por amor a la escritura, nunca espera que en unas semanas puede ser dicha historia muy leida… Y si te das cuenta de ello luego, es gracias al apoyo que te dan los lectores. 



LCM: ¿Cuando descubristes la red social wattpad? ¿Antes de accede a ella escribias en otras redes de internet?

L: Pues, la descubrí hace más o menos un aňo. Por noviembre del 2014 me hizo la cuenta una amiga. Antes de eso, sólo escribía en mis libretas. 



LCM: En tu cuenta de Wattpad tienes 18 historias, y por lo que he leido y he visto, la gran mayoria tiene que ver con dioses y seres mitologicos. ¿Que es para ti la mitología?

L: Es un tema perfecto para crear historias. Aparte de interesante y misterioso, también podemos usarlo para dejar un poco de historia en las historias. Me gusta mucho escribir sobre ese tema que tiene que ver con la mitología griega, romana, egipcia… Simplemente con la imaginación adecuada es todo un mundo nuevo. 



LCM: “Just my Desire” es el primer libro complete que me leí tuyo. ¿Porque? ¿Porque decidistes esa trama?  

L: La verdad, es que al principio quería que fuese una historia normal - es decir, sin vampiros, ni seres oscuros -, pero luego se me metieron en la cabeza los vampiros, las cosas oscuras, me quedé unos minutos imaginando como podría ser la historia con ellos… Y decidí usar esa trama, donde le es todo arrebatado al protagonista y donde tiene que luchar por lo que quiere. Por así decirlo. 



LCM: Vas por la tercera parte de “Just my Desire”, llamado “Just my Destiny” ¿Podrias adelantarnos en primicia un poco del final o como tienes pensado acabar el libro?

L: Claro. A los personajes de esta historia les esperan unos cuantos conflictos, decisiones complicadas, planes que hacer, cosas que solucionar y un viaje para conseguir el segundo Artilugio Del Renacimiento (La Rosa Del Deseo). El final será más o menos neutro… Para algunos será doloroso, para otros podría haber sido peor, depende de como lo vean los lectores… Pero estoy segura de que le podemos darle bienvenida a la Reina del Reino de la Oscuridad Eterna. 



LCM: “Just my Desire” y “La hija de Hades” finalistas de “Los premios Watty 2014” ¿Como te sentistes al saberlo?

L: Sinceramente, me olvidé por completo de que había decidido participar en ellos… Pero al descubrir que era finalista, sentí muchas emociones, estaba y estoy feliz, alegre y orgullosa de mi trabajo, (más de lo que estaba). Tuve que celebrarlo y decirselo a todo el mundo. 



LCM: “¿Cambiaste? Lo dudo” y  “ ¿Y si te enamoras de mi? Sigue soñando?” Como lectora, una pregunta mia personal ¿Porque no sigues escribiendo la segunda parte?

L: Falta de tiempo, lo haría, sigo teniendo la idea, el comienzo, el desarollo y el final de la historia, pero me falta el tiempo. Ya que estudio y tengo problemas de salud, escribir en wattpad se me complica un poco, pero sigo con las obras de ahora. Estoy segura de que retomaré las que tuve que dejar y las finalizaré.  



LCM: ¿Cuando empezaras a publicar la segunda parte de "Punto Cero"? ¡Queremos saber que sigue pasando con Angela! ¿Que te hizo escribir esta historia?

L: La verdad, es que muchas veces me planteo en dejar la historia con ese final, otras veces recuerdo las ideas que tengo para la segunda parte y se me pasa. Quise inspirarla y dedicarsela a amigos que conocí por chats y esas cosas. Por eso decidí crear un mundo en el que luchamos por nosotros mismos. 



LCM: Tambien tienes “Letras & Canciones” donde pones letras escritas por ti. ¿Como se te ocurren? ¿Sabes tocar algun instrumento?

L: Me quedo escuchando una canción, una melodía, pienso en los sentimientos, en las palabras que hace que surjan en mi, decido apuntarmelas y al juntarlas, surgen milagros… A veces. La verdad es que no, soy horrible tocando los instrumentos en el sentido de hacerlos sonar, en el otro sentido soy una maestra. 



LCM: “Bajo la lluvia” es una pequeña historia de seis capitulos, ¿Como se te ocurrió escribir sobre ella?

L: Era una historia para un concurso. Tenía ganas de crear a una bestia que no existiese, una que apareciese cuando menos lo espere alguien. Lo junte con mi amor por la lluvia y acabó surgiendo la historia, de la chica que ama, pero no puede expresarlo con palabras y no se controla cuando llueve. 



LCM: ¿Tienes algun Nuevo Proyecto a parte de “Mestiza”?

L: Unos cuantos, pero que no quiero publicarlos, por que se que tardaré en subir la continuación luego. De momento tengo pensados estos: "Sobrevive Al Coma", "¿Vendida?", "(Sin) Corazón". Y creo que se me acabará ocurriendo algo más. 



LCM: Para acabar, ¿Alguna sujerencia que le quieras dar a los lectores que esten empezando a escribir?

L: Que simplemente escriban sus pensamientos, sus ideas y las extiendan sin temor. Por que una idea que surja sin más, puede tener un enorme futuro, puede ser maravillosa y sobretodo única. 



LCM: Muchas gracias por todo Labseth. ¡Hasta la proxima!

L: Muchas gracias a ti por esta oportunidad, espero que hablemos pronto. 



Redes Sociales:  



4 comentarios:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Ahora me paso a echar un vistazo, y si me pudieras facilitar un medio para hablar contigo acerca de la web, estaria encantada.

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Amagoia Arce, autora de Una Locura Coqueta entre otros relatos en Wattpad.
    Una chica me ha comentado lo de tú blog y que si estaba interesada y quería me podrías hacer una entrevista. Si quieres, no me importaría.
    De todas maneras lo he leído todo y estoy asombrada, me gusta, no dejes de hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Estariamos encantadas de hacerte una entrevista, ponte en contacto con nosotras a través del Facebook Oficial " Pregunta LoidaCriadoMore"
      Un saludo.

      Eliminar