Sígueme a través de Email:

sábado, 28 de marzo de 2015

Liz Belikov. Entrevista.

Hoy os traigo la entrevista de Liz Belikov. ¡Espero que os guste!






Biografia:



Lizeth Guadalupe Quiñones Hernández, mejor conocida como Liz Belikov o Death en wattpad. Nació un 17 de diciembre de 1997 en Torreón, Coahuila. Empezó a escribir desde una temprana edad, debido a que siempre le fascino lo fantástico, ella solía ser una niña curiosa que creía en las hadas y otras criaturas mitológicas. “El Reino del fuego eterno” es su primera historia publicada en la red social de wattpad, sin embargo no es la única, dicha escritora tiene un mundo de historias en sus libretas... pero aun no se ha arriesgado a darles continuidad o  mostrarlas.



Historias Publicadas en Wattpad: 



- Once pasos.
- La princesa y el dragón. 
- Alameida.
- Carta de un enfermo a su padre.
- Ámame.
- El fúnebre mar de mis pensamientos.
- ¿Qué es el amor?
- Fría como la nieve. 
- ¿Quién soy?
- Peligrosa obsesión.
- La pérdida de la inocencia.
- Samael, el caído.
- El Reino del fuego eterno #1 
- El Reino de las sombras #2 
- Eres mi perdición #1.
- Eres mi salvación #2. 



Entrevista: 



LoidaCriadoMore: Gracias por darme el placer de entrevistarte. ¿De donde viene tu pasión por leer? ¿Algún pasatiempo que quieras compartir?

Liz Belikov: Gracias a ti por darme la oportunidad.
La verdad no lo sé, en mi familia nadie es de leer mucho... todos prefieren ver la película en vez de leer el libro. Mi pasión por la lectura surgió en primaria con simples cuentos y poco a poco fui buscando cosas más complejas ―como novelas― ya que me parecían cosas novedosas para escapar de la realidad... no hay nada mejor que leer un buen libro para superar una depresión.
Tengo demasiados pasatiempos, uno de ellos es la escritura y el otro es el dibujo, acostumbro dibujar al estilo “anime”, rara vez me inclino al realismo.



LCM: ¿Cual fue el mejor consejo que te dieron cuando empezaste a escribir?

LB: Que no me diera por vencida y que siguiera escribiendo a pesar de todo... la mejor forma de aprender a escribir es practicando.



LCM: ¿Qué sentimientos o qué pensaste cuando escribiste la palabra Fin? ¿Que sientes cuando ves a alguna persona leyendo uno de tus libros?

LB: Siempre que llego al fin de algo me siento realizada, pero también con un gran vacío ya que cierro un ciclo... creo que por eso me gusta más escribir sagas o trilogías.
Me siento orgullosa de poder transmitir mis emociones mediante la escritura, es una hermosa sensación que no puedo explicar... son como mariposas en el estómago, no hay nada más lindo que un lector.



LCM: ¿Cual  crees tú que ha sido el reto más grande con el cual te has enfrentado a la hora de escribir?

LB: Vencer el pánico escénico, soy una persona extremadamente tímida y eso me complico el proceso, pero gracias a ciertas personas lo he superado.



LCM: ¿Estás satisfecha con los libros que has escrito o cambiarías algo? ¿Quién o qué fue tu inspiración mientras escribías los personajes de tus libros?

LB: Aun no me encuentro satisfecha ya que me faltan cosas por corregir, pero eso no evita que me sienta orgullosa, pero no cambiaría nada... ya que pienso que cada escritor tiene su estilo y yo ya he encontrado el mío, soy fanática de los finales no muy felices, me gusta ser realista a la hora de escribir ―cosa rara ya que escribo principalmente fantasía―.
Mi inspiración siempre será la música ya que me hace ambientarme, pero en uno de mis libros se podría decir que la protagonista está basada en mi mejor amiga y no sólo por el físico, también en el aspecto moral.



LCM:  ¿Haces algún tipo de investigación al prepar las historias?

LB: En algunas ocasiones sí, me gusta estar informada de lo que pienso escribir para darle más realismo.



LCM: ¿Por qué no escribes otro género? ¿Lo llevas en la sangre?

LB: Creo que aun no me ha llegado la inspiración, pero es posible que en un futuro escriba algo más que fantasía... se podría decir, siempre he preferido el género de fantasía desde que tengo uso de razón. Quizá sea porque lo considero mágico y me gusta crear nuevas realidades, distintas a todo lo que he visto.



LCM: Por último, aunque no menos importante. ¿Algunas palabras para tus lectores?

LB: Me gustaría agradecerles por no dejarme morir en el intento de ser escritor, son muy especiales para mí... sus comentarios y opiniones me motivan a seguir escribiendo, sin mencionar lo feliz que me hacen. Sin lectores no sería nadie.



LCM: Muchas gracias por todo.

LB: Gracias a ti por brindarme esta oportunidad, espero que no haya sido una molestia... saludos :3



Redes sociales:




Twitter
Facebook
Wattpad




¡Hasta la proxima!

3 comentarios: