Sígueme a través de Email:

domingo, 1 de marzo de 2015

Muerdo. Entrevista.

Hoy primero de Marzo, os traigo la entrevista que le hice al cantante Muerdo. ¡Espero que os guste!





Biografía:



Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero, publicó su primer trabajo musical en el 2011, “Flores entre el acero” un trabajo autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute.
Representante de la nueva canción de autor, una canción  mestiza, MUERDO presenta ahora su segundo trabajo, un disco grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante  Amparo Sánchez y editado por el sello independiente Kasba Music.
En Tocando Tierra podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.
Ya habitual de salas de prestigio, de café-teatros, de bares con escenario,Muerdo ha conseguido ya en su corta andadura hacerse un hueco en el panorama músical español, con muchos seguidores también fuera de nuestras fronteras.

“Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz, Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía. Tocando Tierra es un álbum que tocara tu corazón, acariciara tus oídos y te descubrirá́ el universo de este joven y grandísimo cantautor”. (Amparo Sánchez)



Discos publicados:


- Tocando Tierra
- Flores entre el acero

Entrevista:



LoidaCriadoMore:  En primer lugar agradecerte que aceptases la entrevista para este humilde blog. Gracias Muerdo.

Muerdo: Gracias a ti por plantearme la entrevista, siempre es un placer!!



LCM: ¡Empezamos! El estilo de música que interpretas en tus proyectos en solitario, están entre música de autor y el Pop Rock, pero siempre intima y preciosa.. ¿Cuáles son o han sido tus influencias mas directas para llegar a este estilo de música?

M: Mis influencias musicales han sido de lo mas diversas desde que comencé ha hacer canciones, tal vez por eso mi estilo es tan heteregoneo y mestizo, ya que recoge planteamientos de infinidad de músicas, desde el pop al hip hop pasando por el flamenco, el reggae y distintos palos del folclore de distintos pueblos.



LCM: ¿En que te inspiras para hacer las canciones?

M: Mis canciones hablan de todas las cosas que me suceden, de mis procesos internos y también de todo lo que puedo observar en el exterior. Las canciones son vivencias propias y ajenas, percepciones y sobre todo sentimientos.



LCM: ¿Por qué titulaste “Tocando tierra” y “Flores entre el acero” a tus discos? ¿Alguna anécdota a la hora de hacer los discos?

M: Los títulos fueron elegidos por que representan muy bien el contenido de estos dos trabajos. Ambos procesos de grabación y lanzamiento de los discos están plagados de anécdotas que a su vez han traído a mi vida y a mi carrera muchísimo aprendizaje, sería difícil resaltar algunas en concreto.



LCM: En “Flores entre el acero” trabajaste con muchos artistas, y también en "Tocando Tierra". ¿Con quien has conectado mejor? ¿Quién te ha impresionado de tal forma que no lo esperabas?

M: No sería ético ni elegante con todos mis colaboradores elegir o destacar una de ellas. Todas las aportaciones han enriquecido muchísimo mi obra y por todas estoy igualmente agradecido. Bien es cierto que a día de hoy con Lola Membrillo de Perotá Chingó tengo una amistad muy estrecha y muy enriquecedora a nivel musical y espiritual.



LCM: ¿Qué expectativas tienes puestas en "Tocando tierra"? ¿Has conseguido alguna desde 2013?

M: Por supuesto hemos conseguido muchos de los retos que nos planteábamos con la salida de Tocando Tierra, entre ellos el hacernos bastante presentes en los medios de comunicación de nuestro país, y el poder salir a presentar el álbum fuera de España.



LCM: ¿Cuáles son los planes de Muerdo para este 2015? ¿Eventos importantes? ¿Se habla ya de un tercer disco?

M: En 2015 saldrá a la luz mi tercer trabajo de estudio, y también mi primer libro de poemas. Visitaremos países en los que nunca hemos estado y compartiremos escenario con artistas de gran nivel internacional. Eso es todo lo que puedo compartir.



LCM: ¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música como la conocemos hoy en día? ¿Cuál es el futuro del músico?

M: El futuro del músico es hacer música. Y el futuro de la música es ser escuchada sea de la manera que sea. La música no se acaba!



LCM:  ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo/momento en la música?

M: Cada concierto, cada encuentro y cada disco es un recuerdo precioso de esta aventura. Sin duda recuerdo de manera muy especial mi colaboración con Eduardo Aute. Por ser la primera a este nivel y también por la admiración que siento por Aute y por lo hermoso de ver dos generaciones tan distantes en el tiempo unirse a través de un tema como "Prefiero Amar"



LCM: ¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica de España y en general todo el mundo, que quieras compartir con nosotros?

M: Creo que estamos en un momento muy importante y propicio para el cambio social en nuestro país y en todo el mundo. Tenemos que cambiar este sistema que se ha demostrado completamente obsoleto y falluto.



LCM: La entrevista ha llegado a su fin, por ultimo ¿Algo que decir a los seguidores del blog y a tus fans?

M: Mucho amor, consciencia y movimiento para este 2015!



LCM: Hasta la próxima y encantada.

M: El placer ha sido mio!



Portadas de Albunes:



 


Redes sociales:



Twitter
Facebook
Web
Soundcloud
Youtube


¡Has la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario