Sígueme a través de Email:

sábado, 21 de marzo de 2015

Nerea Delgado. Entrevista.

Hoy os traigo la entrevista que le hice a Nerea Delgado, antes de que publicara su libro "Tanto en ti." espero que os guste.






Biografía:



Nerea Delgado nació en el Mediterráneo hace ya unos cuantos julios, pero asegura que su sangre aragonesa le lleva constantemente a dar maravillosos tumbos por los montes de Teruel.

“Estoy metida en un triángulo amoroso mano a mano con el mar y la montaña.

Lo mismo te plancho un huevo que te frío una camisa, te describo las puertas de un concierto de rock and roll o te hago más de trescientas fotografías en un día. Mi vida es la unión de las historias de todas las personas, fachadas, caminos, paisajes, bares que se dejan fotografiar, poetizar o prosificar; soy una ladrona de historias“, dice Nerea.

Asegura que no ha elegido escribir, que es ese verbo el que la ha elegido a ella.

Afirma que nació con un lápiz bajo un brazo y un paquete de quinientos folios bajo el otro y que es una condena maravillosa de la que no se quiere librar nunca.

Se desangra mayoritariamente en la poesía de verso libre. “Pero no fue decisión mía clavarme su cuchillo, vino ella por la espalda y yo le sonreí“, me cuenta la joven autora.

(Biografia de Salitre musical )



Libros publicados:



- Tanto en ti.



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Probablemente algunos de nuestros lectores no te conozcan, ¿podrías definirte y explicarnos a qué te dedicas en un par de líneas?

Nerea Delgado: Soy una persona muy inquieta, siempre en movimiento y sin poder dejar la mente en blanco ni un segundo. Adoro la música, leer y fotografiar absolutamente todo. Escribo sin freno, sin importar el lugar en el que me encuentre, buscando anotar como sea lo que estoy pensando.


LCM: ¿Qué te incitó a comenzar a escribir?, ¿por qué poesía?
ND: Escribo desde hace muchos años. Siempre he escuchado música y no he parado de leer; toda mi vida he estado rodeada y envuelta de gente que expresa lo que siente o piensa, y un día me di cuenta de que yo también tenía cosas que soltar. Fue la poesía quien me eligió a mí, apareció de repente y no pude decirle que no.



LCM: Gabriel Celaya allá por 1955 definió la poesía como “ un arma cargada de futuro” ¿qué es para ti la poesía?
ND: Una enorme ventana abierta.

LCM:¿Qué ha hecho la poesía por Nerea?, ¿y Nerea por la poesía?
ND: Compañía, sobre todo nos hacemos compañía.


LCM: ¿Escribes de vida o de tu vida?
ND: Hablo de bares, noches, conciertos, amor, miedo: la vida, la mía y la de muchos. Es precioso ver cómo hay personas que se sienten identificadas.


LCM: Tus cuentas de Twitter y Facebook echan humo, ¿cómo es tu relación con Internet y las Redes Sociales?, ¿lo ves como una ‘obligación’ o como una herramienta real para comunicarte con tus seguidores y amigos?
ND: Hoy en día es una herramienta muy útil para compartir cualquier contenido y llegar a un gran número de personas de forma rápida. Te acerca a la gente y eso es maravilloso, pero en cierto modo es una cercanía “falsa”. Ayuda muchísimo, pero no hay nada como el cara a cara, las reuniones, los bares de toda la vida; eso no podemos perderlo. La cultura no puede quedarse sólo en Internet, hay que pasearla por las calles.


LCM: ¿Cuáles fueron tus inicios y como te distes a conocer en Internet?
ND: Junto a la necesidad de expresarme y de llenar libretas con mis poemas, sentí la de compartirlos. Así surgió mi primer blog, que dio paso a la página actual en la que cuelgo mis poemas. Las redes sociales fueron evolucionando y decidí crearme un usuario en Twitter; y otro en Facebook.


LCM: ¿Sacarás algún libro Nerea? ¿Tienes algún nuevo proyecto de futuro?
ND: Estoy trabajando en un proyecto. Pronto daré más noticias.


(Hace un par de días ha sacado al mercado su primer libro "Tanto en ti" de la editorial Origami)



LCM: Muchas gracias Nerea, ha sido un placer.
ND: A ti. Un abrazo.



Portadas de libros:






Redes sociales:



Blog
Twitter
Facebook
Magazine Dafy
Instagram



¡Hasta la proxima!

1 comentario:

  1. No he conocido a persona más increíble y con tanta arte.
    Eres muy muy muy grande, big big girl.
    Sigue fotografiando, escribiendo poemas y libros pero, por favor, no te olvides de las cartas.

    ResponderEliminar