Sígueme a través de Email:

lunes, 2 de febrero de 2015

Álvaro Díaz. Entrevista.

Hoy abrimos una nueva sección. ¡Actores! y os traigo a Álvaro Díaz, un joven prometedor. ¡Espero que os guste.






Biografía:



Alvaro Díaz Rodríguez, nació el 10 de Septiembre de 1992 en Madrid, aunque es vallecano de nacimiento, de familia humilde y trabajadora.
Desde pequeño le ha gustado el futbol, pero su futuro se truncó así que se decantó por su segunda pasión, la actuación. A los diecisiete años empezó a estudiar interpretación en la Escuela de la base del Actor Javier Manrique, junto a dos años de cursos.
Ha realizado dos películas y un cameo en una serie televisiva española, varios cortometrajes y publicidad. Y algunos sábados hacia teatro de calle (como asignaturas de la propia escuela) con su grupo.
Es un joven bastante sano, no tiene vicios, excepto ser un madridista ciento por ciento, como él se describe.



Películas/Series realizadas:



En Apatía secuelas del Odio. – Marcos. Personaje protagonista.
El club de los incomprendidos. – Ray. Personaje Secundario.
La que se avecina.- Pizzero. Cameo.



Entrevista:



LoidaCriadoMore: Muchas gracias, en primer lugar, Álvaro, por querer participar en mi proyecto personal. ¡Empezamos! ¿Cuál fue el detonante de querer ser actor? ¿Fue al ver una serie, un actor o viene la pasión desde siempre?

Álvaro Díaz: Muy buenas Loida, bueno, pues, a ver como rompemos un poco el hielo. Mi pasión por la interpretación empezó a los diecisiete años y fue curiosamente porque buscando trabajo por internet descubrí un cansting, que era una prueba de acceso para la escuela  donde luego terminé estudiando, que era la Escuela de la Base del Actor que la dirigía Javier Manrique, y bueno, fui a la prueba.
Y claro, la primera vez, fui muy nervioso sin saber que me iba a encontrar y fue mi primera toma de contacto con el mundo actoral y con la interpretación, y la verdad es que me salió una prueba buenísima, buenísima, buenísima, al director de encanté, que Javier Manrique es un director bastante conocido, bueno, sobre todo como actor, porque ha hecho bastantes cositas en España y la verdad, desde que descubrí aquella prueba, y lo que me dio al ver a la otra persona al sentirla y me dio la opción de hacer un pequeño espacio abierto y desde que allí descubrí la interpretación, no quise hacer otra cosa. Entonces ya empecé a estudiarlo, me movió la escuela para  conocer a mi representante que es Delfos, y la verdad que desde entonces amo la interpretación que me da y quiero devolvérselo con los mejores personajes y papeles que me den como actor.



LCM: ¿Cuál fue la primera toma de contacto con el público?

AD: La primera toma de contacto importante y que me marcara ante público y muchísimos periodistas fue en el palacio de prensa de Callao, junto a mi director Joel Arellanes y mis compañeros Christian Casas y Lucia Ramos, fue una rueda de prensa posterior al preesteno de la película “En Apatía”. Recuerdo que las preguntas y las fotos se centraron en mí a pesar de ser el gran desconocido y mi representante, que era el primer acto que iba a verme, me felicitó por mis palabras.



LCM: “En apatía” ¿cómo ha sido la experiencia de protagonizar tu primer largometraje?

AD: Mira, la verdad que cuando asimile que me dieron un protagonista en una película, ya fue en los ensayos del rodaje con ante guion, tanta secuencia con mi director, y te das cuenta del peso del largometraje eres tú y principalmente hay es cuando te das cuenta. Porque cuando mi representante me llamo y me dijo que había conseguido el papel, fue hacia la agencia y digamos que no me lo creía porque yo hasta el momento, nunca había realizado ningún trabajo profesionalmente hablando y claro, siempre uno espera hacer episodios en series primero, escenas pequeñas de cine y empezar por el tejado como me paso en “En Apatía” recuerdo la sorpresa, la ilusión con la que afronte el personaje aunque reconozco que a veces me quedaba grande el papel. Siempre agradecer a Joel la oportunidad de dar ese peso a una persona que se formó, pero no tenía experiencia profesional.



LCM: ¿Podrías hablarnos un poco de tu personaje? ¿Cómo es Marcos?

AD: Marcos es un personaje que me encantó afrontar porque es un poco, la vida misma, todos tenemos una pequeña parte social y una pequeña parte interior privada. Digamos en la cual Marcos empieza odiando sin esperanza, sin creer, pero tiene un conflicto interno importantísimo y un abanico de transición hasta volverse buen chico, mostrar sus sentimientos, querer a los que le quieren sentirse culpable, nunca se olviden de él.



LCM: ¿En qué medida crees que los jóvenes de tu edad se van a sentir identificados con Marcos?

AD: Como bien dije antes, Marcos tiene un poco de cada uno de esos chicos que se esconden sentimentalmente en cosas que no ayudan, como drogas, malas amistades, malos ámbitos, en los cuales a lo largo del tiempo, te das cuenta de que no es el camino. Marcos es un chico falto de cariño y atención que muchos jóvenes de su edad les pasará lo mismo en sus casas.



LCM: “El club de los incomprendidos” ¿Cómo ha sido grabar una película tan esperada por muchas lectoras?

AD: Bueno, la noticia de “El club de los incomprendidos” sin duda en mi pequeño curriculum es mi gran obra, porque a pesar de no ser un protagonista, y ya haberlo vivido “En apatía” es un personaje secundario. Con pocas escenas, pero claro, Producciones Bambu Atresmedia, es un mega proyecto en el cual siempre es importante participar, encima es una trilogía y tiene miles de seguidores por todo el mundo, una noticia importantísima participar como Ray en esa película.



LCM: ¿Te han aportado mucho tus personajes?

AD: Cada personaje tiene un poco del actor y viceversa, simplemente tienes que acercarte a la hora de crear el personaje a las vivencias que hayas tenido, para que todo sea más fácil y cercano.



LCM: ¿Te dedicas por completo a tu trabajo o alternas con alguna otra actividad?

AD: Desgraciadamente yo no soy famoso ni rico, soy de familia obrera y trabajadora y este trabajo escasea. Escasean las pruebas y las oportunidades a los desconocidos y aunque es mi prioridad y mi sueño, es lo primero en mi vida, por desgracia económicamente no sólo puedo vivir de los trabajos actorales realizados y los tengo que alternar con la famosa hostelería y poner copas en algún bar, siempre he sido camarero.



LCM: Con 21 años, ¿cómo ves la situación actual del cine en nuestro país? ¿Eres optimista?

AD: Pues hombre, la verdad que el cine está mal, no tiene ayudas, no están subvencionadas las escuelas de interpretación, las productoras cada vez apuestan menos, pero si es cierto que ahora está mejor que hace años y parece desnudarse y atreverse un poquito más pero no te queda otra que ser optimista, que bajen los precios del cine porque a la gente le encanta el cine, lo que no le gusta es gastarse 30 euros por pareja en ver una película.



LCM: ¿Tienes algún referente en nuestro país?

AD: Como referente no lo sé, como ídolo español por su humildad y lo que ha conseguido desde abajo, sin regalarle nadie nada es Antonio Banderas.



LCM: ¿Cuáles son tus gustos en cine? ¿Cuál es tu actor/actriz preferido/a?

AD: Amador del cine, de hacerlo y verlo me gusta todo lo que sea trabajo actoral y no de un ordenador con lo cual, la ciencia ficción está bien, pero no demasiada. Me gustan los hechos reales sobre todo el amor y el drama, son mis favoritas, estilo “La Milla verde”, “Fuego de la venganza” y mis actores por desgracia están fuera. Tom Hanks, Denzel Washington.



LCM: Para terminar, ¿Algún consejo para los nuevos actores? Un placer, hasta la próxima.

AD: El único consejo que puedo dar es que el trabajo y el esfuerzo, siempre se ve recompensado y el que ame la interpretación siempre adelante.



LCM: Muchas gracias por todo Álvaro. Un placer.

AD: El placer es mio.




Redes sociales:



Twitter
Facebook



¡Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario